Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez denuncia agresión militar y secuestro del presidente Nicolás Maduro Moros

Durante una reunión del Consejo de Defensa de la Nación, Rodríguez afirmo que "hay un solo presidente en este país y se llama Nicolás Maduro Moros"

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este sábado 3 de enero una agresión militar “sin precedentes” atribuida a Estados Unidos contra el territorio venezolano, ocurrida a la 1:58 de la madrugada, que habría derivado en el secuestro ilegal del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores. 

Rodríguez encabezó una reunión del Consejo de Defensa de la Nación, con la participación de altos funcionarios del Gobierno Bolivariano, representantes de los poderes públicos y el alto mando militar. En ese espacio afirmó que en Venezuela “hay un solo presidente y se llama Nicolás Maduro Moros”, y recordó que el Ejecutivo había advertido previamente sobre una agresión en curso bajo “falsas excusas y pretextos”.

Según la vicepresidenta, el objetivo de la operación sería el “cambio de régimen” para facilitar la apropiación de recursos energéticos, minerales y naturales del país. En ese sentido, exigió la liberación inmediata del presidente y de la primera dama, y aseguró que se activaron el Organismo de Seguridad Ciudadana y “todo el poder nacional” para defender la independencia, la soberanía y la integridad territorial.

Rodríguez señaló además que, tras un llamado previo del mandatario, se produjo la activación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de las milicias, así como la movilización popular en las calles. Indicó que gobiernos y pueblos de diversas regiones —entre ellas China, Rusia, América Latina, el Caribe, África y Asia— han expresado su rechazo a la acción denunciada.

Durante su intervención, citó la Carta de Jamaica del Libertador Simón Bolívar para subrayar que Venezuela “jamás volverá a ser colonia de ningún imperio”. También recordó declaraciones recientes de Maduro en las que ratificó la disposición del Gobierno a mantener relaciones de diálogo y una agenda constructiva con Estados Unidos.

Finalmente, la vicepresidenta afirmó que la agresión denunciada violaría los artículos 1 y 2 de la Carta de las Naciones Unidas y llamó al pueblo venezolano a mantener la calma, preservar la unidad nacional y fortalecer la “fusión policial, militar y popular” en defensa de la soberanía e independencia del país, reportó la televisora regional TeleSUR.

Redacción Radio Taíno
Redacción Radio Taíno
Artículos: 327

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights