Segunda edición del Concurso Nacional de Música reúne en La Habana a jóvenes talentos de todo el país
La agenda de una semana incluye sesiones de ensayos, actividades formativas y clases magistrales.

Once adolescentes de diversas provincias cubanas participan en un programa de intercambio creativo en La Habana desde el 17 de noviembre, como parte de los premios otorgados por el jurado de la segunda edición del Concurso Nacional de Música, iniciativa auspiciada por el Fondo de Arte Joven (FAJ) y UNICEF Cuba desde 2024.
La agenda de una semana incluyó sesiones de ensayos, actividades formativas y clases magistrales impartidas por jóvenes ganadores de convocatorias del FAJ y por figuras reconocidas de la música cubana comprometidas con las infancias. El programa busca fomentar el aprendizaje colaborativo entre artistas emergentes y profesionales de experiencia, en un entorno que refuerza el desarrollo artístico temprano.
Como cierre, los once premiados protagonizarán un concierto especial junto a destacados músicos cubanos este domingo 23 de noviembre, a las 5:00 p.m., en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. Las entradas están disponibles desde el pasado miércoles 19 de noviembre en la taquilla del museo.
La dirección artística del espectáculo estará a cargo del multiinstrumentista Janio Abreu, el pianista Alejandro Falcón, el percusionista Adel González, el bajista Lázaro Rivero “El Fino”, el baterista Fabio Abreu y la cantante Annys Batista, beneficiaria del FAJ en su convocatoria para proyectos creativos de música.
Paralelamente, el FAJ y UNICEF Cuba impulsaron un forodebate en línea, concebido como un espacio de diálogo entre familias, adolescentes y especialistas en psicología infantil y educación en las infancias.
La segunda edición del concurso, convocada en julio en el marco del aniversario 80 de Naciones Unidas, recibió 56 propuestas de casi todas las provincias del país. El certamen y sus eventos asociados ha contado con el apoyo de la Embajada de Francia en Cuba, su oficina de cooperación y la delegación de la UNESCO en La Habana.







