Sábado con aires cinematográficos y heavy metal colombiano
En esta jornada, la sala Charles Chaplin proyectará Neurótica Anónima, largometraje del actor y realizador cubano Jorge Perugorría, y la céntrica esquina de 23 y 12 recibirá a la banda Kraken.

La edición 46 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano revoluciona a La Habana con estrenos regionales, propuestas de noveles realizadores, coloquios, exposición de carteles, música y premiaciones.
Este sábado, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de Neurótica Anónima, el nuevo largometraje del actor y realizador cubano Jorge Perugorría, cuya exhibición será en la sala Charles Chaplin.

Protagonizada por los primeros actores Mirtha Ibarra y Roberto Perdomo, esta producción aborda el maltrato a la mujer y el rescate del cine como sala.
Neurótica Anónima o Sin miedo a la vida, es un homenaje a Juan Carlos Tabío, colmada de guiños cinematográficos, entre nacionales y foráneos, y su personaje se ve siempre como protagonista, pues vive fuera de la realidad, en el cine, según reseña Prensa Latina.
También este sábado, la banda colombiana de rock Kraken se presentará a las 10:00 pm en la céntrica esquina de 23 y 12, en el Vedado capitalino, como parte de las actividades colaterales del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
La veterana agrupación de heavy metal se encuentra en La Habana para acompañar la proyección del documental El Titán, basado en la vida y obra del músico Elkin Ramírez, cantante, compositor y líder de Kraken.
A través de una compilación de materiales de archivo, el filme acerca a los espectadores a la intimidad de Ramírez, quien dirigió la insigne agrupación por 32 años, y cuya impronta sirvió de inspiración para otros cultores del género, lo mismo en la nación neogranadina que en el resto del continente, señalan medios de prensa.
Kraken fue fundada en Medellín en junio de 1984. A lo largo de su carrera, la banda alcanzó gran popularidad en Colombia durante los años 80 del pasado siglo, y su influencia se extendió a otros países de América Latina, como México, Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador, además de realizar presentaciones en Estados Unidos.
Hasta el 14 de diciembre y con el eslogan Rodando cine, la gran fiesta del séptimo arte promete cautivar con diversas iniciativas y la proyección de 222 películas.


