Refuerzan acciones en Matanzas para contener brote epidemiológico
Ante la compleja situación, se realizan pesquisas activas casa por casa, además del saneamiento ambiental, la abatización y la fumigación de las localidades con mayor número de enfermos.

Ante el incremento alarmante de casos sospechosos de arbovirosis en el municipio matancero de Colón, las autoridades de Salud y el Gobierno implementaron un plan intensivo de saneamiento ambiental y vigilancia epidemiológica activa.
Según informa el periódico Girón, este miércoles, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y de Tecnologías de la Salud, junto a los médicos y enfermeras de la familia, iniciaron pesquisas activas casa por casa.
De forma paralela, se realiza la abatización, y trabajadores de la dirección de Deportes y del sector agrícola apoyan las labores de fumigación, con prioridad para los centros de Salud, hogares de ancianos, el hogar materno y centros educativos.
Informa TV Yumurí que las acciones incluyen además, la recogida de desechos sólidos en Consejos Populares con alta incidencia de casos, y la participación masiva de la población en la limpieza y chapea de solares yermos, áreas comunes y patios.
Las autoridades matanceras llaman a realizar el autofocal familiar y subrayan que erradicar el hábitat del mosquito es la única forma de cortar la transmisión del dengue y el chikungunya.