Recorre presidente cubano obras priorizadas en la capital cubana.

En La Habana, se está construyendo un sistema de acumulación de energía con baterías en la salida de la subestación Cotorro 220.
Este proyecto forma parte de un plan más amplio que incluye la instalación de cuatro sistemas de acumulación de energía con baterías en Cuba, en línea con la Estrategia Nacional de Transición Energética.
En Guanabacoa, el mandatario también se reunió con líderes y miembros del Ejército Juvenil del Trabajo, quienes han revitalizado el organopónico “Los CDR”, que había estado inactivo durante un tiempo.
Los productos cultivados en este organopónico se venden en los mercados del Ejercito Juvenil del Trabajo en La Habana, priorizando el municipio de Guanabacoa. El sistema salarial implementado se basa en los resultados obtenidos, como se explicó al presidente.
El presidente mostró interés por la comercialización y los salarios de los trabajadores, destacando que todos los canteros deben estar operativos para enero.
En el Complejo Recreativo “Marcelo Salado”, ubicado en el municipio Playa, el presidente recibió cariñosos abrazos y besos de los niños que residen en hogares sin cuidados parentales. Según la Directora de Educación, estos pequeños han tenido oportunidades recreativas durante el receso escolar y celebrarán sus cenas de fin de año.
Durante su visita, Díaz-Canel recorrió las instalaciones que han sido rehabilitadas y conoció sobre el proceso de recuperación de círculos sociales y otras áreas recreativas en la capital, que ahora están vinculadas a organismos e instituciones estatales.
También en Playa, el presidente visitó el Combinado Deportivo Pablo de la Torriente Brau, uno de los 30 centros deportivos que están siendo restaurados en la provincia. Díaz-Canel instó a utilizar este nuevo impulso como motivación para organizar competencias deportivas comunitarias.
En Los Jardines de La Tropical, en el municipio Plaza de la Revolución, el mandatario elogió a los trabajadores por mantener la instalación a pesar de las limitaciones materiales. Actualmente, se están llevando a cabo procesos de remozamiento y mejoras en las ofertas.
El recorrido concluyó en la Comercializadora Axxes del Ministerio del Transporte, también en Plaza de la Revolución, donde el presidente observó una nueva flota de 15 vehículos eléctricos que se integran a los servicios necrológicos de la capital.
Esta base cuenta con un sistema de carga convencional y también utiliza paneles solares para su funcionamiento.




