Nueva temporada de serie documental “Rumbo al Este: Cuba y China, hermanos en el tiempo”
Tras el éxito de su primera entrega, la serie regresa este 28 de enero con el estreno de ocho capítulos que exploran, desde el corazón del gigante asiático, la amistad histórica y cultural entre ambos pueblos.

Luego de una primera entrega, dedicada la presencia china en la Mayor de las Antillas y sus aportes culturales, la serie documental “Rumbo al Este: Cuba y China, hermanos en el tiempo” regresa este 28 de enero con una nueva temporada.
Producidos por Cubavisión Internacional con la colaboración de CGTN en Español, los ochos nuevos capítulos se adentran en el corazón del gigante asiático para narrar la historia compartida entre ambos pueblos, su herencia cultural y la sólida relación bilateral que perdura en el tiempo.
Un equipo, integrado por las periodistas y guionistas Valia Marquínez Sam y Cynthia Ibatao Ruiz, bajo la dirección artística y general de Gustavo Cuba Batista, realizó el rodaje durante un mes en China, según publica Cubavisión Internacional.
El recorrido incluyó Beijing, la provincia de Shanxi y Guangdong, cuna de la diáspora china que llegó a Cuba en el siglo XIX, donde imágenes inéditas y testimonios conmovedores honran la memoria compartida.
A juicio de los realizadores, esta segunda temporada promete informar, conmover y reafirmar por qué Cuba y China son, verdaderamente, hermanos en el tiempo.
El estreno de la serie, por las multipantallas de Cubavisión Internacional, se inscribe en el proyecto audiovisual “65 latidos”, dedicado a conmemorar seis décadas y media de relaciones diplomáticas entre La Habana y Beijing.




