Melissa sigue ganando fuerza en el Mar Caribe
En las próximas 24 horas se pronostica que siga con un movimiento lento, acercándose a Jamaica y Haití. Esta lentitud eleva su organización e intensidad.

Durante las últimas horas la tormenta tropical Melissa ha mostrado poco cambio sobre aguas del mar Caribe, moviéndose lentamente al norte-noroeste, con ligeras fluctuaciones en su velocidad de traslación, que ahora es de 4 kilómetros por hora.
Informa el Instituto de Meteorología de Cuba que a las seis de la tarde su región central se estimó en los 15.6 grados de latitud Norte y los 75.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 295 kilómetros al este-sudeste de Kingston, Jamaica.
Melissa tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió a 1001 hectoPascal.
El pronóstico para las próximas 24 horas es que siga con un movimiento lento hacia el norte o el norte-nordeste acercándose a Jamaica y al suroeste de Haití.
Esta lentitud sobre las aguas cálidas del mar Caribe y la época del año favorecen su fortalecimiento gradual, por lo que podría transformarse en un huracán grande y peligroso, de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba y los órganos de dirección del país mantienen una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este sistema, que representa un peligro potencial para nuestra área geográfica.
Mientras se acerca a Cuba la Tormenta Tropical Melisa, el llamado a la población es a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tener en cuenta las medidas de La Guía Familiar ante ciclones tropicales.





