Melissa es un peligroso huracán categoría 5
En las próximas 24 horas, este huracán debe impactar Jamaica y continuar su lento movimiento aproximándose a Cuba, donde progresivamente se irán deteriorando las condiciones meteorológicas.

El huracán Melissa continuó ganando en intensidad y esta madrugada sus vientos máximos sostenidos aumentaron hasta 260 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central descendió hasta 917 hectoPascal, para alcanzar la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó que a las seis de la mañana su centro se ubicaba en los 16.4 grados de latitud Norte y los 77.9 grados de longitud Oeste, a unos 200 kilómetros al sur-suroeste de Kingston, Jamaica y a 455 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.

Melissa se mueve lentamente, a seis kilómetros por hora, e inclinará su trayectoria gradualmente al norte y nordeste, desplazándose por los mares al sur de Jamaica, para transitar muy cerca o sobre esta isla en la madrugada de este martes.
Indica el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología que este peligroso huracán estará aproximándose desde el martes al territorio nacional por los mares al sur de la región oriental de Cuba, donde progresivamente se irán deteriorando las condiciones meteorológicas.




