En Cuba restos mortales de los combatientes caídos en Venezuela
El pueblo de La Habana, en representación de toda Cuba, les rinde merecido homenaje en el edificio del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Este jueves, arribó a Cuba la aeronave que trasladó los restos mortales de los 32 cubanos caídos en Venezuela el pasado 3 de enero, en el cumplimiento de su deber.
Encabezado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder al Frente de la Revolución Cubana, y por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se realizó el Primer Homenaje a los Héroes Caídos en el Areopuerto Internacional José Martí.
El pueblo de La Habana, en representación de toda Cuba, los espera a lo largo de la avenida Boyeros hasta la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR). Una vez allí, cubanas y cubanos podrán rendirle homenaje póstumo a los héroes, a partir de las 10 de la mañana.
(Noticia en construcción)
En la jornada de ayer, el gobierno cubano emitió un comunicado sobre el ascenso póstumo en grado militar a los combatientes.
“A horas del inicio del tributo popular a nuestros 32 héroes caídos en cumplimiento de su deber en la hermana República Bolivariana de Venezuela, se ha decidido, como digno y merecido homenaje, que todos sean ascendidos en grado militar, con carácter póstumo”, informó la nota oficial.
Pasadas las nueve de la mañana la caravana que trasladó los restos mortales de los combatientes llegó a la sede del MINFAR, en el municipio Plaza de la Revolución de la capital cubana.
Dentro del edificio se desarrolló la ceremonia militar y rindieron tributo sus compañeros de armas y familiares. Las urnas permanecerán expuestas, acompañadas por las fotografías de los héroes y la bandera cubana, para que el pueblo capitalino les rinda homenaje.
En las las cercanías de la Plaza de la Revolución José Martí y el edificio del MINFAR hay presencia de representantes del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de organizaciones políticas y de masas.
A partir de las 10:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. comenzará el homenaje del pueblo, el cual se extenderá hasta este viernes.
Mañana 16 de enero, a las 7:30 a.m., los habaneros se concentrarán en la Tribuna Antiimperialista José Martí para una Marcha del Pueblo Combatiente, como momento de reafirmación del compromiso de los cubanos con la Patria y con la memoria de sus héroes.
A las 9:00 a.m. del propio viernes, se realizarán ceremonias de homenaje en todas las cabeceras provinciales, y posteriormente, en horas de la tarde, los restos serán inhumados en los panteones de los Caídos por la Defensa de sus respectivas localidades; de igual manera, en todos los municipios del país se efectuarán actos de homenaje póstumo.
“¡Honor y Gloria!” es la máxima que acompaña estas jornadas de tributo popular y admiración por los 32 combatientes cubanos caídos en Venezuela.







