Lizt Alfonso Dance Cuba abre su casa con Alas por dentro
Este espectáculo combina la representación escénica con la interacción directa entre los artistas y público, en la propia sede de la compañía, donde nacen las creaciones.

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) iniciará una temporada especial titulada Alas por dentro, como parte de las celebraciones por sus 35 años de fundada, con funciones los días 13, 20 y 27 de febrero, y 6 de marzo, a las 5:00 p.m., en su sede de La Habana.
Esta iniciativa parte del espectáculo “Alas”, que conquistó el primer Premio de Coreografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en el momento de su estreno, hace dos décadas.
Ahora, la obra ofrecerá al público una experiencia única, al permitirle recorrer los espacios donde nacen las creaciones de LADC y compartir de cerca con su equipo artístico, según detalló la compañía en su perfil en la red social Facebook.
Alas por dentro está concebida para un público reducido, con capacidad limitada a unas 100 personas por función, lo que garantiza un ambiente íntimo y cercano.
Esta dinámica convierte la temporada en una experiencia que trasciende el espectáculo tradicional, al integrar al público en el universo creativo de Lizt Alfonso Dance Cuba.
Su directora y coreógrafa, Lizt Alfonso, pretende demostrar cómo el espectáculo comienza mucho antes de levantar el telón; en este caso, dijo, concebido como un canto a la espiritualidad del ser humano, con escenas cuyos títulos devienen estados del alma: Alas para ser, para perpetuar, para existir, para luchar, para sentir, para vivir, para el swing, para el compás, para volar, señala la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Quienes deseen optar por uno de los 100 asientos disponibles por cada función, pueden reservar un cupo en horario y día laborables, a través de los contactos 52927037 (vía WhatsApp) y 78660749 (teléfono fijo); y cada participante realizará una donación generosa que ayudará a que la destacada institución continúe desarrollando sus proyectos artísticos, educativos e inclusivos.
Puntualiza la ACN que una vez realizada la reserva, el usuario dispone de 48 horas para hacer efectiva su donación; pasado ese plazo, la reserva quedará sin efecto y el espacio podrá asignarse a otra persona interesada.

