Habanos S.A. lanza en México el nuevo Trinidad Villa, exclusivo para Casas del Habano
El cigarro, con capa carmelita clara, utiliza hojas seleccionadas de la zona de Vuelta Abajo (Pinar del Río), y ofrece notas de madera, tostados y cacao con un final suave y refinado.

La corporación cubana Habanos S.A. presentó en Ciudad de México la nueva vitola Trinidad Villa (cepo 47 x 170 mm), un habano exclusivo para la red de franquicias La Casa del Habano y los Especialistas en Habanos de todo el mundo.
Según comunicó este martes la propia Habanos S.A., el lanzamiento mundial se realizó en el Jardín Lambú, en Lomas Altas, ante más de 200 aficionados, distribuidores e invitados internacionales, en colaboración con el distribuidor exclusivo para México, I.E.P.T. S.A. de C.V.
El nombre rinde homenaje a las villas coloniales de Trinidad, ciudad cubana declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y resalta la elegancia atemporal de la marca.
El cigarro, con capa carmelita clara, utiliza hojas seleccionadas de la zona de Vuelta Abajo (Pinar del Río), y ofrece notas de madera, tostados y cacao con un final suave y refinado.
México, con 16 Casas del Habano, es uno de los mercados más consolidados para los puros premium cubanos.
Con 27 marcas y presencia en más de 130 territorios, el éxito de Habanos. S.A. se basa en la excelencia, la tradición y la innovación. Gracias a su sólida red de distribución global, sus productos están disponibles en los cinco continentes.
Durante 2024, los mercados que más contribuyeron a su crecimiento por valor de ventas fueron Chin, España, Suiza, Reino Unido y Alemania.
A nivel regional, Europa se posicionó como el principal mercado de Habanos, representando un 54% del valor total de ventas, seguido por Asia Pacífico (24%). América (12%) y África y Medio Oriente (10%).
