Guantánamo 155: un café inconfundiblemente oriental
La empresa mixta BioCuba Café SA presentó su nuevo producto en honor a la fundación de la Villa de Guantánamo.

Como parte de la novena edición del festival Chocolate con café, la empresa mixta BioCuba Café SA presentó oficialmente su nuevo producto, en honor a la fecha fundacional de la Villa de Guantánamo.
El café Guantánamo 155 es singular debido a su mezcla de 25 por ciento (%) grano Arábica y 75 % grano Robusta, que combinados prometen una taza de cuerpo fuerte y un carácter inconfundiblemente oriental, según reseña la Agencia Cubana de Noticias.
Es un café ciento por ciento cubano, afirmó Michele Curto, presidente de BioCuba Café SA, quien enfatizó que es el resultado del esfuerzo colectivo y encierra toda la tradición, identidad y cubanía que debe caracterizar a nuestro café.
En la presentación de Guantánamo 155, Curto explicó que similar a la marca Santiago 510, se ejecutará una campaña de comunicación diseñada para dar a conocer el nuevo producto y garantizar el acceso a él mediante canales de distribución accesibles.
Señaló que se utilizará principalmente un sitio web, donde se permitirá una compra máxima de tres paquetes por persona al mes, a un precio de 300 pesos en moneda nacional, mediante pago por Transfermóvil y retiro en tiendas de la cadena Artex.
Esta modalidad, vigente en siete provincias cubanas, resultó factible con la marca Santiago 510, que goza de buena aceptación en el mercado nacional.
En ese sentido, Michele Curto hizo un llamado a la población a comprar solo por los canales oficiales, advirtiendo que cualquier oferta del café Guantánamo 155 a un precio distinto al establecido constituye una venta ilegal que debe ser denunciada.
