Fiscalía revela nombre del acusado en asesinato de capitán de policía en Caibarién
Impuso la medida cautelar mientras avanza en las investigaciones, recopilando pruebas para presentar el caso ante el Tribunal.

La Fiscalía General de la República identificó este miércoles a Nectzary Morales Vázquez como el acusado en el asesinato del capitán de la Policía Leonel Mesa Rodríguez en Caibarién, y lo mantiene bajo prisión provisional.
Conforme a la Ley del Proceso Penal, la Fiscalía impuso la medida cautelar mientras avanza en las investigaciones, recopilando pruebas para presentar el caso ante el Tribunal, informó en nota oficial.
La institución garantiza el respeto a los derechos constitucionales y solicitará sanciones acordes con la gravedad del delito, aunque no se detallaron las circunstancias del crimen ni plazos para el juicio.
El Ministerio del Interior de Cuba informó el pasado día 20 la captura del responsable por la muerte de Mesa Rodríguez, quien fungía como jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio villaclareño de Caibarién.
La nota precisó que, tras intensas labores investigativas, iniciadas de inmediato por fuerzas combinadas del referido ministerio, la detención tuvo lugar a las 16:45, hora local, del sábado en la ciudad de Remedios.
En el operativo se recuperó el arma reglamentaria con su cargador, perteneciente al oficial fallecido, así como el arma blanca utilizada en la consumación del hecho criminal.
Las honras fúnebres del Capitán de la Policía Nacional Revolucionaria, Leonel Mesa Rodríguez, quien murió en medio de sus funciones, fueron acompañadas por ofrendas florales del general de ejército Raúl Castro, y del presidente Miguel Díaz-Canel.
El capitán fue hallado muerto con heridas de arma blanca y un disparo en la cabeza este viernes en Caibarién.
Un comunicado del Ministerio del Interior señaló que el oficial, de 62 años, fue encontrado sin vida en el Consejo Popular La Reforma, junto a su motocicleta asignada, mientras se trasladaba de uniforme entre Remedio y Caibarién.
Mesa Rodríguez, con casi 24 años de servicio, era reconocido “por su labor en la lucha contra el delito”, agrega la nota.