Expresividad y simbolismo en nueva temporada de Danza Contemporánea
El programa incluirá el estreno mundial de Waves and Edges, de la coreógrafa bielorrusa Olga Labovkina, y la reposición de Consagración, de los franceses Christophe Béranger y Jonathan Pranlas-Descours.

La compañía Danza Contemporánea de Cuba presentará una nueva temporada en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, los días 14 y 15 de febrero, a las cinco de la tarde.
El programa incluirá el estreno mundial de Waves and Edges (Olas y límites), de la coreógrafa bielorrusa Olga Labovkina, y la reposición de Consagración, de los franceses Christophe Béranger y Jonathan Pranlas-Descours.
Waves and Edges explora la relación del ser humano con las adversidades del mundo actual, cuestionando si trazar límites representa una pérdida de humanidad o una forma de protegerla, refiere Prensa Latina.
En tanto, Consagración, inspirada en la mítica coreografía de Vaslav Nijinski La consagración de la primavera, integra vocación simbólica, elementos de la tradición afrocubana y un fuerte espíritu ritual.
Esta temporada de Danza Contemporánea de Cuba reafirma el diálogo de la compañía con las tendencias más actuales de la danza contemporánea internacional.




