Estados Unidos bloquea Resolución de alto el fuego en Gaza
Por sexta vez, en el Consejo de Seguridad de la ONU, el gobierno estadounidense se opuso al cese el fuego en Gaza, demostrando apoyo incondicional a Israel.

El Gobierno de Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para establecer un alto el fuego inmediato, incondicional y permanente en Gaza, así como garantizar la entrada sin restricciones de ayuda humanitaria al pueblo palestino.
La propuesta, presentada por los diez integrantes no permanentes del Consejo (Argelia, Dinamarca, Eslovenia, Grecia, Guyana, Pakistán, Panamá, República de Corea, Sierra Leona y Somalia), recibió el apoyo de Rusia, China, Francia y Reino Unido.
Sin embargo, contra toda opinión internacional, Whashington reiteró su respaldo político, militar y financiero al Gobierno israelí para la continuidad de los ataques, el hambre y la devastación generalizada en Gaza.
Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, varias delegaciones subrayaron la urgencia de actuar para proteger a la población civil y garantizar el cumplimiento del derecho internacional humanitario, según informó teleSUR.
El uso reiterado del poder de veto por parte de Washington ha sido objeto de críticas por parte de Gobiernos, organizaciones internacionales y actores humanitarios que demandan una respuesta efectiva ante la crisis en Gaza y la protección de la población palestina.