El Humor Político invita a la reflexión
Convocan a artistas, ilustradores, caricaturistas y humoristas de todo el mundo a participar en la II Bienal Internacional de Humor Político, a celebrarse en La Habana del nueve al 14 de junio próximo.

El Ministerio de Cultura de la República de Cuba, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la revista La Jiribilla, convocan a artistas, ilustradores, caricaturistas y humoristas de todo el mundo a participar en la II Bienal Internacional de Humor Político.
Este evento, que se celebrará en La Habana del nueve al 14 de junio del presente año, busca explorar de manera lúdica el impacto de la globalización y los fenómenos asociados a ella, desde una perspectiva crítica.
Precisa la convocatoria, que en esta oportunidad se incentiva el abordaje de temas relacionados con el colonialismo cultural y la influencia nociva de la industria cultural hegemónica en la sociedad contemporánea.
Los creadores con obras afines a la temática podrán presentar sus materiales antes del 31 de marzo en formato digital a través del correo bienalhumorpoliticocu@gmail.com, en un archivo correctamente identificado con los nombres y apellidos del autor —además del seudónimo—, el país de procedencia, el título de la obra y la información de contacto.
En cuanto a los archivos adjuntos, estos se enviarán en formato JPG, con una resolución de 300 ppp y no menos de 2400 píxeles de lado mayor.



Puntualiza la convocatoria que el fallo de los jurados será inapelable. Se otorgarán tres Premios, que serán entregados durante la II Bienal Internacional de Humor Político.
Las obras ganadoras serán exhibidas en la exposición principal y en las muestras colaterales del evento; aunque, existe la posibilidad de que sean publicadas en los materiales promocionales y catálogos de esta Bienal, siempre mencionando al autor y respetando los derechos de propiedad intelectual.
La II Bienal Internacional de Humor Político también acogerá un evento teórico para abordar problemáticas relacionadas con el quehacer de los humoristas gráficos en general y, en particular, vinculadas al colonialismo cultural y la influencia nociva de la industria cultural hegemónica en la sociedad contemporánea.




