Dos personas desaparecidas en Santiago de Cuba tras las inundaciones
Se encuentra desaparecida una persona en el municipio de Contramaestre y otra en Mella, donde las autoridades intensifican las labores de búsqueda y rescate.

Las autoridades en Santiago de Cuba reportaron hoy dos personas desaparecidas, como consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones del fin de semana en el Oriente del país.
De acuerdo con un reporte del diario Granma, se encuentra desaparecida una persona en el municipio de Contramaestre y otro en Mella, donde las autoridades intensifican las labores de búsqueda y rescate.
El impacto de lo que fue la onda tropical Nueva y posterior tormenta tropical Imelda provocó días atrás la muerte de dos personas del sexo masculino de 53 y 60 años.
El primero del que se tuvo noticias fue Luis Mario Pérez Coiterio, de 60 años, quien murió tras el derrumbe de un muro en su vivienda, provocado por un deslizamiento de tierra durante intensas lluvias la madrugada del domingo.
El cuerpo de Pérez Coiterio, residente del reparto Veguita de Galo, fue hallado bajo escombros por vecinos que alertaron al cuerpo de bomberos, informó CMKC Radio Revolución en Facebook.
Rescatistas del Comando 4 Vista Alegre realizaron el operativo de salvamento, pero la víctima ya había fallecido.
La vivienda, ubicada en una ladera, colapsó debido a las fuertes precipitaciones nocturnas que desencadenaron el deslizamiento.
El segundo fallecido, del cual no se proporcionó datos, fue anunciado en X por el primer ministro Manuel Marrero el pasado 29 de septiembre.
Citado por Granma, el Gobernador de Santiago de Cuba, Manuel Falcón Hernández, detalló que las precipitaciones también causaron afectaciones en viviendas, en infraestructuras de sectores como la Salud y la Educación, principalmente en zonas vulnerables de la Ciudad Héroe y el municipio de Guamá.