Dona proyecto Hatuey citostáticos para niños con cáncer en Cuba
Gloria La Riva, coordinadora del Proyecto Hatuey y del Comité de Solidaridad con Cuba y Venezuela, destacó que el donativo fue posible gracias al apoyo de numerosas personas y organizaciones solidarias.

Una delegación estadounidense del proyecto solidario Hatuey realizó este lunes la entrega de una donación de citostáticos para niños con cáncer, así como otros insumos médicos destinados al sistema de salud cubano.
Durante el acto, efectuado en los salones de la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se informó sobre las acciones más recientes desarrolladas por esta iniciativa, así como sobre los resultados de la campaña solidaria permanente para la colecta de medicamentos dirigidos a la atención del cáncer pediátrico.
Gloria La Riva, coordinadora del Proyecto Hatuey y del Comité de Solidaridad con Cuba y Venezuela, destacó que el donativo fue posible gracias al apoyo de numerosas personas y organizaciones solidarias, entre ellas IFCO–Pastores por la Paz, que realizó un aporte significativo.
Asimismo, explicó que esta constituye la octava acción de este tipo realizada en la isla, con el objetivo de contribuir a la atención médica de niños que enfrentan enfermedades oncológicas.
La Riva denunció además las acciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, al que calificó de injusto y perjudicial para el acceso a recursos médicos.
Por su parte, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, jefe de la Sección para el Control del Cáncer del Ministerio de Salud Pública, agradeció la donación y precisó que los medicamentos serán utilizados en los hospitales pediátricos Juan Manuel Márquez, de La Habana, y José Luis Miranda, de Santa Clara.
El acto de entrega contó también con la presencia de Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, así como de otros funcionarios del Ministerio de Salud Pública.








