Debuta Ballet Nacional de Cuba en Dinamarca
La representación de "Don Quijote" en el célebre Teatro Real de Copenhague fue interrumpida por efusivas muestras de complacencia, que culminaron con una gran ovación.

Con un éxito impresionante debutó el Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Real de Copenhague, Dinamarca, donde presentó la versión integral de “Don Quijote”, concebida por Alicia Alonso, Marta García y María Elena Llorente.
En su cuenta de Instagram, el crítico Ahmed Piñeiro detalló que toda la representación fue interrumpida por efusivas muestras de complacencia, de un público danés tradicionalmente contenido, culminando con una ovación de varios minutos y la emotiva aparición de una bandera cubana.
La exitosa première fue protagonizada por los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández, sensacionales como Kitri y Basilio, secundados por solistas y cuerpo de baile.

El debut en Dinamarca de la compañía que dirige Viengsay Valdés coincide con el aniversario 220 del natalicio del bailarín y coreógrafo August Bournonville y del escritor Hans Christian Andersen.
“Don Quijote” tendrá dos funciones más este domingo.