Cubanos residentes en el exterior tendrán notable presencia en FIHAV 2025
Asistirán como expositores y bajo la modalidad “maletín en mano”, con el objetivo de explorar posibilidades de negocios.

Una notable representación de cubanos residentes en el exterior participará en la XLI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2025), prevista del 24 al 29 próximos en el recinto ferial Expocuba. La información fue confirmada por el vice primer ministro y titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), Oscar Pérez-Oliva Fraga, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.
Según explicó el alto funcionario a la ACN, parte de estos compatriotas asistirán como expositores, mientras otros lo harán bajo la modalidad “maletín en mano”, con el objetivo de explorar posibilidades de negocios. En el marco del principal evento comercial del país y de la región se desarrollará un intercambio específico sobre oportunidades de inversión dirigidas a este sector.
Pérez-Oliva Fraga destacó ante la prensa el apoyo humanitario brindado por cubanos residentes en el exterior tras el paso del huracán Melissa, al enviar donativos a las familias y territorios más afectados. Subrayó que su presencia en FIHAV 2025, ahora como empresarios, representa una contribución adicional a los esfuerzos de recuperación en las provincias orientales y al desarrollo económico del país.
La ACN informó que alrededor de 50 naciones y la Unión Europea estarán representadas en la feria. El programa incluye el VIII Foro de Inversiones, la presentación de la Cartera de Oportunidades de negocios con Cuba y los Días Nacionales dedicados a cada país participante. De manera paralela, el Foro Bancario del Caribe sesionará los días 26 y 27 de noviembre en el Hotel Parque Central.




