Cubanos competirán en Corea del Sur tras el Kpop World Festival 2026

Organizado por el proyecto sociocultural ArtCor, el evento se llevará a cabo simultáneamente en La Habana, Camagüey y Holguín.

El Kpop World Festival 2026 seleccionará en Cuba, el próximo 2 de noviembre, a los bailarines que representarán al país en la final del certamen homónimo en Corea del Sur, en abril de 2026.

Organizado por el proyecto sociocultural ArtCor, el evento se llevará a cabo simultáneamente en La Habana, Camagüey y Holguín.

De acuerdo con Prensa Latina, el concurso, con validación internacional, se enfoca este año en la modalidad de baile.

Los participantes de Pinar del Río, Matanzas y Cienfuegos competirán en la capital, en Pabexpo, Miramar, donde las inscripciones iniciarán a las 8:30 de la mañana del día del evento, con entrada al público desde las 10:00.

“Es la oportunidad más directa que tienen los amantes de la cultura surcoreana de conocer ese país”, afirmó Martha Cabrera, directora de ArtCor, a la agencia.

Las coreografías, de un máximo de cuatro minutos, deben pertenecer a artistas surcoreanos. Mientras, un jurado integrado por especialistas y miembros de la Embajada de Corea del Sur en Cuba elegirá al representante nacional entre los ganadores provinciales. Se descalificará a quienes incumplan las normas o muestren conductas inapropiadas.

Fundado en 2015, ArtCor promueve la cultura coreana en Cuba y cuenta con más de 12 mil miembros activos. Desde 2017, organiza este festival, que fortalece los vínculos culturales entre ambos países.

Redacción Radio Taíno
Redacción Radio Taíno
Artículos: 175

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights