Cuba recibirá este jueves los restos de 32 combatientes fallecidos en Venezuela tras ataque de EEUU
Los cuerpos arribarán en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional José Martí, donde tendrá lugar una ceremonia militar como primer tributo póstumo.

Los restos mortales de 32 combatientes cubanos caídos en Venezuela durante el secuestro del presidente Nicolás Maduro llegarán este jueves 15 de enero a La Habana, donde se les rendirá homenaje oficial y popular antes de su sepultura en distintas provincias del país.
Los cuerpos arribarán en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional José Martí, donde tendrá lugar una ceremonia militar como primer tributo póstumo.
Posteriormente, serán trasladados por la avenida Rancho Boyeros hasta la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, acompañados por una representación del pueblo que rendirá honores a lo largo del recorrido, según informa Cubadebate.
A partir de las 10:00 de la mañana, la población podrá acudir al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para despedir a los combatientes. Al día siguiente, viernes 16 de enero, se desarrollará en La Habana la Marcha del Pueblo Combatiente, que partirá desde la Tribuna Antimperialista José Martí, como parte de las acciones de homenaje nacional, de acuerdo con la información oficial.
Ese mismo viernes se realizarán actos simultáneos en todas las cabeceras provinciales del país, mientras que en horas de la tarde los restos serán inhumados en los panteones de los Caídos por la Defensa en sus respectivas localidades. En todos los municipios están previstos homenajes póstumos.
Todos murieron durante al ataque perpetrado por Estados Unidos contra Venezuela, que incluyó el secuestro del presidente Nicolás Maduro, y han reiterado el carácter heroico de los combatientes fallecidos, así como el compromiso de preservar su memoria.
De acuerdo con un cominicado del Gobierno cubano días atrás, los 32 cubanos cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano.
“Fieles a sus responsabilidades con la seguridad y la defensa, nuestros compatriotas cumplieron digna y heroicamente con su deber y cayeron, tras férrea resistencia, en combate directo contra los atacantes o como resultado de los bombardeos a las instalaciones”, indicaba el mensaje.
“Una vez comprobada su identidad, los familiares de nuestros compañeros caídos fueron informados, y recibieron las sentidas condolencias y apoyo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como de las jefaturas de ambos ministerios”, agregó el comunicado firmado por el presidente Miguel Díaz-Canel.




