Cuba despide a Zenaida Armenteros, la reina del folclore
Fue primera bailarina, cantante, actriz y fundadora del Conjunto Folklórico Nacional. El Premio Nacional de Danza y la condición de Artista de Mérito de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba avalaron su enorme contribución a la cultura nacional.

A los 94 años de edad falleció este domingo, en La Habana, Zenaida Armenteros, un ícono insustituible de la danza y la música folclórica cubana.
En comunicado, el Ministerio de Cultura destacó los aportes de quien fuera primera bailarina, cantante, actriz y fundadora del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, cuya vida dedicó a preservar y dignificar nuestra identidad cultural, con un talento y humildad admirables.
El Premio Nacional de Danza y la condición de Artista de Mérito de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba avalaron su enorme contribución a la cultura nacional, pues su magisterio lo ejerció hasta el fin de su vida, como inspiradora de la Academia de Canto Mariana de Gonitch.
Por siempre se recordará el porte distinguido y la proyección escénica de Zenaida Armenteros, memorable tanto en expresiones de la cultura yoruba como intérprete de la habanera En el claro de la Luna.