Colombia: última parada en la gira de Silvio Rodríguez
Esta noche, la cita es en el Estadio Polideportivo de Envigado, en Medellín; y el domingo, 2 de noviembre, en la Arena Cañaveralejo, de la ciudad de Cali, será el cierre de sus presentaciones por Latinoamérica.

Luego de 15 años, el cantautor cubano Silvio Rodríguez volverá a regalar versos y acordes al público colombiano. En julio de 2010, durante el Congreso Iberoamericano de Cultura, la calle San Juan de la ciudad de Medellín fue su escenario; esta noche, lo será el Estadio Polideportivo Sur de Envigado.
Apenas se anunció la presentación en el mes de mayo, la demanda popular volvió insuficiente el centro de espectáculos La Macarena, y el escenario cambió para que cerca de 11 mil personas pudieran disfrutarlo.
Esta noche, Alas de colibrí, Sueño con serpientes, Pequeña serenata diurna, Quién fuera, Te amaré, La era está pariendo un corazón y temas de su más reciente álbum Quería Saber, entre otros, evocarán la nostalgia, las miradas cómplices, los abrazos y los aplausos.
Después de esta presentación, Silvio Rodríguez alistará para el domingo, 2 de noviembre, en la Arena Cañaveralejo, de Cali, el último concierto de su gira por Latinoamérica, que lo llevó antes a escenarios de Chile, Argentina, Uruguay y Perú.
La arrancada de este periplo fue en la emblemática Universidad de La Habana, el pasado mes de septiembre, donde varias generaciones de cubanos corearon melodías enraizadas en el imaginario popular.





