Cienfuegos envía 130 toneladas diarias de harina a Granma y Las Tunas

Dos camiones con 40 toneladas cada uno parten hacia Granma, y otros dos con 25 toneladas hacia Las Tunas.

La Unidad Empresarial de Base Cereales Cienfuegos garantiza el suministro diario de 130 toneladas de harina de trigo a Granma y Las Tunas, dos provincias orientales golpeadas por el huracán Melissa el 29 de octubre, para asegurar la producción de pan en la canasta básica.

Según declaró Digsan Martínez Vergara, director de la entidad, a la Agencia Cubana de Noticias, dos camiones con 40 toneladas cada uno parten hacia Granma, y otros dos con 25 toneladas hacia Las Tunas.

Para cumplir estos envíos y los compromisos habituales, el molino opera las 24 horas en turnos continuos, manteniendo estabilidad en molinado, ensacado, carga y descarga.

Este apoyo solidario a regiones afectadas por ciclones es una práctica consolidada en Cereales Cienfuegos, como ocurrió en 2012 tras el paso del huracán Sandy por el oriente cubano.

Como el molino más grande de Cuba y parte de la Empresa Cubana de Molinería, la planta cuenta con muelle propio, grúas y transportadores modernizados en etapas de inversión.

 Habitualmente, abastece harina para la canasta básica del centro del país y la cadena de panadería.

El huracán Melissa causó daños extensos también en Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín, además de las provincias receptoras de la ayuda.

Redacción Radio Taíno
Redacción Radio Taíno
Artículos: 333

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights