Camagüey apuesta por la recuperación del turismo

La provincia consolida su perfil como destino cultural y de sol y playa, apostando por la calidad y la diversificación de mercados.

Inversiones, formación especializada y una estrategia comercial enfocada en mercados internacionales conforman la estrategia del turismo en Camagüey de cara a la temporada alta.

Directivos del sector confirmaron la reapertura del Hotel Costa Blanca, en Santa Lucía, y la reactivación del 35 por ciento de la planta hotelera Tararaco, según informa Prensa Latina.

Para la atención en esas instalaciones, Iliana Sánchez, directora de la Escuela de Formación de Turismo (Formatur), resaltó que cada año se gradúan unos 125 profesionales en especialidades claves como cocina, recepción hotelera y servicios gastronómicos; además del diplomado en Administración para jóvenes, con especial atención al dominio de idiomas.

Por otra parte, el representante de Cubanacán, Javier Fonseca, detalló que cinco hoteles de la provincia operan con marcas internacionales como Resonant y Sanctuary, tras inversiones que superan los 300 millones de pesos desde 2024.

Refiere Prensa Latina que en cuanto a la recuperación sostenida del arribo de visitantes foráneos, Fonseca mencionó el recibimiento de grupos de Rusia, Canadá y Argentina, y enfatizó en el lanzamiento de la campaña ‘Motivos Cubanacán’ para promover la cultura oriental del 12 al 27 de noviembre próximo.

Agregó que trabajan en proyectos de ciencia e innovación, como el producto “Cliente Azul” de turismo sostenible y la transición hacia matrices energéticas renovables.

Redacción Radio Taíno
Redacción Radio Taíno
Artículos: 53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights