Boxeo cubano por títulos regionales en Varadero
Los púgiles antillanos buscarán su faja continental latina de la Asociación Mundial de Boxeo en un cartel profesional pactado para el 29 de noviembre, en el Hotel Meliá Internacional de Varadero.

Tras el éxito de Cuba en la primera velada del boxeo profesional en Varadero, el pasado mes de abril, siete púgiles antillanos subirán nuevamente ring, el 29 de noviembre, en busca de la faja continental latina de la Asociación Mundial de este deporte.
Para el cartel profesional, que tendrá lugar en el Hotel Meliá Internacional, ya se anunció el oponente de Erislandy Álvarez, monarca olímpico en la división de 63,5 kilos.
Precisa el portal digital Jit que Erislandy buscará su séptimo triunfo consecutivo en esos circuitos ante el mexicano Rogelio Jiménez, quien ganó 14 pleitos, perdió dos e igualó uno.
Este será uno de los tres duelos a 10 asaltos a disputarse como parte de un programa al que Cuba sumará al triple rey del orbe Lázaro Álvarez (61,3 kg/ 10 asaltos), Yunier Sorsano (69,8 kg/8 asaltos), Saidel Horta (57,1 kg/6 asaltos), Nelson Williams (90,7 kg/6 asaltos), Keylor García (79,3/6 asaltos) y Alejandro Claro (50,8 kg/6 asaltos).
El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, explicó a Jit que se trabaja de conjunto con la promotora alemana Agon Sports para identificar los contrarios que permitirán cerrar la cartelera, llamada a completarse con dos enfrentamientos entre foráneos.
El pasado mes de abril, en la primera velada del boxeo profesional en Varadero, que adquirió ribetes históricos por ser el primero de su tipo en Cuba, los cinco representantes de la Isla se impusieron en sus respectivos combates.

Yakelín Estornell, en la división de 66.6 kilogramos (kg), mayoreó por nocaut técnico a la dominicana Lina Tejeda en el segundo asalto. Por esa misma vía del fuera de combate Lázaro Álvarez (61.3 kg) dominó al dominicano Miguel Queliz; Erislandy Álvarez (63.5 kg) al también quisqueyano Brainer Vázquez; y Julio C. La Cruz (101.6 kg), al montenegrino Dilan Prasovic.
Por su parte, el guantanamero Arlen López, de los 79.3 kilos, superó al argentino Martín E. Bulacio por decisión unánime de los jueces 3-0.




