En puerto cubano ayuda humanitaria de México
Los buques de apoyo logístico Papaloapan e Isla Holbox, de la Armada de México, arribaron hoy al puerto de La Habana con más de 814 toneladas de ayuda humanitaria.

Los buques de apoyo logístico Papaloapan e Isla Holbox, de la Armada de México, que partieron el pasado domingo desde Veracruz, arribaron hoy al puerto de La Habana con más de 814 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba, en un contexto marcado por el reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos a la Isla.
La ayuda material, proveniente de la Región Naval Central, incluye alimentos de primera necesidad:, leche líquida, más 277 toneladas de leche en polvo, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún en agua, sardina y aceite vegetal, así como artículos de higiene personal, según precisó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Este miércoles, en su habitual encuentro con medios de comunicación en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a próximos envíos hacia la Isla. Puntualizó que en cuanto regresen los barcos, se realizará un segundo envío, y así se va a estar enviando.
Sheinbaum explicó además, que grupos de la sociedad están organizando para juntar víveres con destino a Cuba, y señaló que si lo pueden entregar, también se mandará.
En ese sentido, pidió a la Secretaría de Gobernación facilitar un enlace para que estos grupos tengan comunicación con el gobierno por si hay espacio en lo que se envía por parte de la administración federal, para que esta otra carga también pueda mandarse.
Con estas acciones, el Gobierno de México reafirma los principios humanistas y la vocación solidaria que lo guían, y su compromiso con la cooperación internacional entre pueblos, en particular con el de Cuba.




