Amigos del mundo celebrarán en Cuba 65 años de abrazos solidarios
Integrantes de la brigada de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba arriban a la Isla para participar en las actividades por el aniversario 65 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Cerca de 120 activistas, de 22 naciones, conforman la Brigada de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, que comenzó su arribo a la Isla para celebrar el aniversario 65 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Los brigadistas, procedentes de América Latina y el Caribe, Asia y Oceanía, Europa y Norteamérica, participarán en un amplio programa de dos semanas, que comprende un panel sobre el Comandante en Jefe, Fidel Castro, y la solidaridad; la presentación del libro “Los pueblos del mundo, siempre con Cuba”, y la cancelación de un sello conmemorativo.
Informa la Agencia Cubana de Noticias que los activistas intervendrán en un Maratón de trabajo voluntario, que se extenderá en el país mediante las delegaciones del ICAP; y en el acto provincial en Artemisa por el aniversario 67 del triunfo de la Revolución.
También asistirán a conferencias acerca de los desafíos de la economía cubana y las relaciones Cuba-Estados Unidos; festejarán el advenimiento del Primero de Enero y disfrutarán de una función especial del Ballet Nacional de Cuba dedicada a la victoria revolucionaria y a los 65 años del ICAP.
El 30 de diciembre de 1960, de la visión de futuro del Comandante en Jefe Fidel Castro nació el ICAP, como promotor activo de los vínculos fraternales entre los pueblos.
Hoy, el Movimiento de Solidaridad con Cuba en el mundo cuenta con la participación de cerca de dos mil asociaciones de amistad en 150 naciones, además de un centenar de organizaciones de paz, 80 de egresados en instituciones cubanas y las de connacionales residentes en el exterior.
Por más de seis décadas ha sido enriquecedor, abarcador y profundo el trabajo vinculado con el Movimiento de Solidaridad, por la paz y la solidaridad con todas las causas justas de los pueblos; también en la permanente denuncia contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y su inclusión en la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.




