Adiós a Armando Capiró, una leyenda del beisbol cubano

Falleció este jueves, a los 77 años, Armando Capiró Laferté, legendario número 9 de los equipos Industriales y Habana, y considerado el mejor jardinero izquierdo de las Series Nacionales.

El legendario número 9 de los equipos Industriales y Habana, Armando Capiró Laferté, considerado además el mejor jardinero izquierdo de las Series Nacionales, falleció este jueves en La Habana, a los 77 años de edad.

Fue un pelotero completo. El primero en romper la barrera de los 20 vuelacercas en una temporada y en arribar a 100 bambinazos; además de resaltar en los jardines por la potencia de su brazo y desempeñarse en otras posiciones en el terreno.

Indican las estadísticas que en 14 temporadas alcanzó 298 de promedio, 162 jonrones, 677 empujadas y 609 carreras anotadas. A ese legado se suman seis campeonatos mundiales que ganó para Cuba, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, donde logró promedios imposibles.

Capiró, elegido entre los 100 mejores atletas del siglo XX en Cuba, dejó una huella imborrable en el deporte cubano por sus resultados, entrega y disciplina.

Su cadáver fue sepultado este viernes en la Necrópolis de Colón, pero los batazos, el potente brazo y la elegancia de sus hazañas en el diamante quedarán en la memoria de nuestro beisbol.

Redacción Radio Taíno
Redacción Radio Taíno
Artículos: 245

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights