Aborda Fuerzas de EE.UU.  a un tanquero ruso en el Atlántico

El 24 de diciembre de 2025, el buque ruso ‘M/V Bella 1’ fue detenido por la Guardia Costera de EE.UU. en el Atlántico Norte, bajo acusaciones de violar sanciones impuestas por Estados Unidos. El Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (EUCOM) confirmó que la incautación se llevó a cabo tras una orden judicial emitida por un tribunal federal estadounidense, después de que el buque fuera rastreado por el USCGC Munro. Posteriormente, el Ministerio de Transporte de Rusia denunció la pérdida de comunicación con la embarcación.

En medio de esta situación, la empresa rusa BurevestMarin también reportó un intento de interceptar otro buque, el ‘Marinera’, que estaba siendo perseguido por la Guardia Costera estadounidense bajo condiciones climáticas adversas. A pesar de los esfuerzos del capitán por comunicar la naturaleza civil del buque, la persecución continuó con el apoyo aéreo de aviones de reconocimiento P-8A Poseidon.

El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, reiteró que las sanciones contra el petróleo venezolano se mantienen vigentes en todo el mundo. En respuesta a estos eventos, la Cancillería rusa exigió a EE.UU. que garantice un trato humano y digno a la tripulación del ‘M/V Bella 1’, que incluye ciudadanos rusos, y que respete sus derechos e intereses, mientras se monitorea de cerca la situación. Este incidente refleja las crecientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos en el ámbito marítimo y las implicaciones legales y humanitarias que surgen de tales operaciones militares.

Redacción Radio Taíno
Redacción Radio Taíno
Artículos: 78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights