Restablecen servicios del transporte en Santiago de Cuba
Actualmente, 21 de las 51 rutas del municipio cabecera están activas, operadas por 38 medios de transporte, y a excepción de Mella y Palma Soriano, todos los municipios reactivaron nuevas rutas.

Con el esfuerzo colectivo avanzan las labores de recuperación tras el azote del huracán Melissa en Santiago de Cuba, donde se restablece la movilidad en todos los municipios.
Actualmente, 21 de las 51 rutas del municipio cabecera están activas, y a excepción de Mella y Palma Soriano, todos los municipios reactivaron nuevas rutas, según publicó en su perfil en Facebook el ministro del Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila.
Resaltó que se prioriza el transporte del poblado El Cobre, con la incorporación de ómnibus especializados; mientras que, en la cabecera, los microbuses Fotón están operativos, así como 18 triciclos eléctricos.

En cuanto a los viales, en los tramos Guantánamo-Santiago de Cuba y Santiago-Bayamo se mantiene la circulación general habitual, aunque la carretera Santiago-Holguín (Palma-Barajagua) y la vía hacia El Cobre-Palma Soriano están en recuperación.
La carretera Granma, desde Santiago hasta el kilómetro 57, presenta socavaciones en una senda, pero con la colocación de señales se puede circular con precaución. Desde ese punto hasta el kilómetro 92, la circulación es posible hasta el puente del Uvero, mientras comunidades como Ocujal, Palma Mocha, La Plata, La Magdalena, El Macho y El Macío aún permanecen incomunicadas.
El titular del Transporte puntualizó que el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo opera con normalidad; mientras que en el puerto se movilizan camiones para iniciar la descarga de alimentos y se alista una patana con destino a Granma.
En tanto, las vías férreas afectadas continúan en proceso de recuperación. Varias brigadas trabajan en la limpieza de viales incomunicados y en el desvío del puente del Uvero en la carretera Granma.




