Cuba acelera recuperación con 45 mil viviendas dañadas y 120 mil evacuados
El gobierno recibe y distribuye donativos de naciones, organismos, instituciones, MIPYMES y la ciudadanía, al impulsar la recuperación total, que reconocen como “la fase más compleja”.

El Consejo de Defensa Nacional evaluó ayer avances en la restauración de electricidad y abasto de agua, tras un saldo preliminar de 45 282 viviendas afectadas y más de 120 mil personas aún protegidas en albergues, tras el paso del huracán Melissa.
Ya comenzaron las entregas de recursos para reparar las 45 282 afectaciones registradas, mientras los más de 120 mil evacuados permanecen resguardados, a la espera de que se normalicen los servicios esenciales en todo el país.
De acuerdo con la publicación de Presidencia Cuba en X, el gobierno recibe y distribuye donativos de naciones, organismos, instituciones, MIPYMES y la ciudadanía, al impulsar la recuperación total, que reconocen como “la fase más compleja”.
El Consejo de Defensa Nacional también notificó afectaciones en mil 552 escuelas, de las cuales 200 ya fueron reparadas, y 461 instalaciones de salud, entre hospitales, policlínicos y farmacias.
La ministra de Educación advirtió que el regreso a clases será gradual debido al uso de muchos planteles como refugios.




