Muere un hombre en Santiago de Cuba por las fuertes lluvias que azotaron la región

Fue hallado bajo escombros por vecinos que alertaron al cuerpo de bomberos. Su vivienda colapsó por un deslizamiento.

Luis Mario Pérez Coiterio, de 60 años, falleció en Santiago de Cuba tras el derrumbe de un muro en su vivienda, provocado por un deslizamiento de tierra durante intensas lluvias la madrugada de este domingo.

El cuerpo de Pérez Coiterio, residente del reparto Veguita de Galo, fue hallado bajo escombros por vecinos que alertaron al cuerpo de bomberos, informó CMKC Radio Revolución en Facebook.

Rescatistas del Comando 4 Vista Alegre realizaron el operativo de salvamento, pero la víctima ya había fallecido.

La vivienda, ubicada en una ladera, colapsó debido a las fuertes precipitaciones nocturnas que desencadenaron el deslizamiento.

Familiares explicaron a las autoridades que Pérez Coiterio vivía en condiciones adecuadas bajo su cuidado, pero decidió regresar a su hogar a pesar de las advertencias sobre los riesgos de la vivienda por las condiciones hidrometeorológicas.

Entre ayer y hoy, las intensas lluvias sobre el Oriente de Cuba han causado serias inundaciones, derrumbes y averías eléctricas en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

El Instituto de Meteorología reportó acumulaciones superiores a 200 mm en 24 horas, provocando el desborde del río Sígua en Baconao, donde la Cruz Roja y Bomberos rescataron a cinco personas, señaló en Facebook Armando Rodríguez Batista, ministro de Ciencia, Tecnología y Medioambiente.

En Imías, Guantánamo, el colapso de un puente aisló a más de 5 mil personas, mientras que, en Santiago, 80 averías eléctricas afectaron circuitos principales y se reportaron 11 derrumbes parciales de viviendas y muros, sin víctimas fatales, precisa la Corresponsalía de Prensa en Santiago de Cuba.

La magnitud de las lluvias se ve reflejada en zonas bajas de la santiaguera avenida Jesús Menéndez, y en otras partes de la ciudad. Asimismo, zonas cercanas a laderas enfrentaron deslizamientos por el peso del agua.

A propósito de las inundaciones, la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, decidió suspender todas sus actividades docentes desde este lunes debido a la previsión de que continúen las lluvias.

La medida, anunciada por la Dirección de la Universidad de Oriente y reportada en su comunicado oficial, responde a las alertas emitidas por la Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional sobre condiciones climáticas severas en la región oriental de Cuba.

La suspensión abarca todas las unidades organizativas y modalidades de estudio, y se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas permitan reanudar las actividades.

Redacción Radio Taíno
Redacción Radio Taíno
Artículos: 80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights