Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
La dirección del Partido, del Estado y el Gobierno comunicó este domingo la triste noticia de la partida física del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, testimonio de consagración absoluta a la soberanía de la Patria.

La dirección del Partido, del Estado y el Gobierno comunicaron al pueblo cubano que en horas de la mañana de este domingo 21 de junio, falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.
Oriundo del barrio La Matilde, en la provincia de Artemisa, Ramiro Valdés Menéndez se vinculó desde muy joven a las actividades revolucionarias, participando en hechos decisivos de la lucha insurreccional dirigida por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Fue asaltante al Cuartel Moncada en 1953 y expedicionario del yate Granma en 1956. Durante la lucha guerrillera en la Sierra Maestra, alcanzó el grado de Comandante del Ejército Rebelde.
Luego del triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959, asumió responsabilidades al más alto nivel militar, político y gubernamental de gran relevancia para la vida del país.
Ramiro Valdés Menéndez fue ministro del Interior (1961-1968 y 1979-1985), de Informática y Comunicaciones (2006-2011), y desde 2019 ocupaba el cargo de vice primer ministro de la República.
Hoy, Cuba no despide a uno de sus hijos más insignes, valientes y leales; solo le dice ¡Hasta la victoria, Siempre!




