Cubanas viajan a Europa para competir en Copas del mundo de Piragüismo
Esta dupla femenina, especialista en la modalidad C2, competirá en Szeged, Hungría

Las destacadas piragüistas cubanas Yarisleidis Cirilo y Yinnolis Franchesca López han viajado a Europa para participar en dos copas del mundo organizadas por la Federación Internacional de Piragüismo.
Esta dupla femenina, especialista en la modalidad C2, competirá en Szeged, Hungría, del 8 al 10 de mayo, y en Brandenburgo, Alemania, del 14 al 17. Según Alejandro Hamze, presidente de la federación cubana, estas competencias son cruciales para acumular puntos en la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y también servirán como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.
Las atletas recientemente completaron un entrenamiento en altura en Guatapé, Colombia, lo que las ha dejado bien preparadas para enfrentar estos retos internacionales.




