Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

XVIII Fiesta Internacional del Vino

El boletín digital Excelencias Gourmet organizó un maridaje entre dos productos universales de la gastronomía: un vino italiano y el Habano, durante la XVIII Fiesta Internacional del Vino, en el Hotel Nacional de Cuba, y formó parte de la jornada de actividades por el Aniversario 20 del Grupo Excelencias.


16 de octubre de 2017 - Tomado de CND

XVIII Fiesta Internacional del Vino

Excelencias Gourmet, publicación que reverencia el arte de la buena mesa, organizó un maridaje entre dos productos universales de la gastronomía: un vino italiano, nacido en el corazón de la Toscana; y el Habano, hijo de las tierras de Vuelta Abajo en la provincia de Pinar del Río. La armonía fue nada menos que durante la XVIII Fiesta Internacional del Vino, en el Hotel Nacional de Cuba, y formó parte de la jornada de actividades por el Aniversario 20 del Grupo Excelencias.

La cata fue guiada por el Habano sommelier Juan Jesús Machín, campeón de campeones a nivel internacional, quien puso a reñir en elegante combate a tres vinos de la Bodega Coli, provenientes de Italia (Chianti 2015, Chianti Classico y Chianti Riserva 2014) con un H. Upmann Magnum 54 (cepo 54 x 120 mm de largo).

Los sommeliers, directivos y amigos del Grupo Excelencias presentes en la actividad reconocieron la altísima calidad de los tres Chiantis, que los hicieron perfectos aliados con el Habano. Sin embargo, todos coincidieron que ya en el tercer tercio de esta vitola, de unos 30 minutos de fumada, el mejor compañero fue el Chianti Reserva, por su complejidad en boca. El H. Upmann Magnum tiene una ligada refinada y elegante, de matizado carácter, con la fortaleza de suave a media que caracteriza a la marca.

Y como el maridaje, más que una combinación de sabores y aromas, es una experiencia, nada mejor para cerrar la actividad que la presentación en vivo de la agrupación Bell Canto Habana, que interpretó parte del reportorio del italiano Andrea Bocelli.

El maridaje contó con el apoyo del Hotel Nacional de Cuba y Alianza &Companies.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN