Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Vistazos finales de una popular cita literaria

La 27 Feria Internacional del Libro de La Habana 2018 se desarrollará del 1ro. al 11 de febrero en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y en 22 subsedes de La Habana


31 de enero de 2018 - Tomado de Granma

Vistazos finales de una popular cita literaria

- La 27 Feria Internacional del Libro de La Habana 2018 se desarrollará del 1ro. al 11 de febrero en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y en 22 subsedes de la ciudad. Tiene como País Invitado de Honor a China y se le dedica al intelectual Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana y premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas.

- Al concluir la etapa habanera, cada provincia tendrá en diferentes fechas su propia Feria, para concluir el 13 de mayo en Santiago de Cuba.

- El popular evento estará animado por la participación de más de 400 invitados de unos 40 países y alrededor de 120 expositores nacionales y extranjeros.

- Más de cuatro millones de ejemplares, con más de 4 000 títulos disponibles, y más de 600 novedades editoriales suman la oferta a la que tendrá acceso el público lector. Entre las particularidades de la presente edición está la venta de libros técnicos sobre salud, educación superior y deportes.

- Se estrena en esta edición el proyecto Cuba Digital, heredero de La Isla Interactiva y Lecturas en la red, para exhibir los productos digitales.

- Entre las más de 20 acciones  profesionales cobran espacio un grupo de  coloquios, entre ellos el dedicado a Eusebio Leal y el del aniversario 290 de la Universidad de La Habana, también cuentan el Martiano, sobre Medio Ambiente y de Ciencias Sociales. Los encuentros de historiadores, Literatura infantil y juvenil, de editores y traductores, de libreros y el de bibliotecarios, se mantienen en el programa, como el foro literario de la Uneac. Los encuentros de promotores de poesía y de jóvenes escritores latinoamericanos se incluyen igualmente entre otras de las propuestas.

- La Feria será escenario para entregar  varios premios, entre los que se destacan los premios nacionales de Literatura, Ciencias Sociales, Diseño y Edición del Libro; el Premio la Puerta de Papel; el Premio del Lector; los premios Calendario, y el Premio Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente.

- La literatura se hará acompañar de otras manifestaciones artísticas. Habrá cine, teatro, artes plásticas y música. La delegación de China ofrecerá dos galas inaugurales en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, mientras que el teatro Martí honrará al Dr. Eusebio Leal.

A continuación, ponemos a disposición del lector una selección de portadas de libros que estarán presentes en esta edición de la Feria


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN