Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Villa Clara recupera viviendas afectadas por Irma

Con la entrega de más de 500 mil metros cuadrados de materiales de la construcción para techo, parte principal afectada por el huracán Irma en el territorio, Villa Clara recupera hasta hoy más de 13 mil 850 viviendas.


27 de diciembre de 2017 - Tomado de la ACN

Villa Clara recupera viviendas afectadas por Irma

Con la entrega de más de 500 mil metros cuadrados de materiales de la construcción para techo, parte principal  afectada por el huracán Irma en el territorio, Villa Clara recupera hasta hoy más de 13 mil 850 viviendas.

Los primeros suministros a la población se realizaron con las reservas estatales dispuestas para situaciones de emergencia, y al agotarse éstas, el abasto depende de las plantas productoras de materiales de la construcción radicadas en la provincia y en otros territorios del país, así como de las donaciones del exterior.

Omar Rodríguez López, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, informó que se trabaja en las localidades costeras de Isabela de Sagua, Nazábal y Emilio Córdoba, en esta última, antes del cierre de año, se prevé la terminación de 59 viviendas con toda su infraestructura disponible.

En la comunidad La Panchita, perteneciente a Corralillo, se sustituye en las viviendas  la estructura de canalón y fibrocemento por una cubierta pesada con impermeabilización, acotó Rodríguez.

Similares procedimientos cumplen los obreros de la construcción en Caibarién y Camajuaní, en este último municipio, en el asentamiento Agua de Moya, se construyen más de 50 viviendas a cargo de organismos estatales  en colaboración con los vecinos afectados, puntualizó el directivo.

El funcionario añadió que de los más de seis mil 700 objetivos económicos y sociales de la provincia se ha recuperado el siete por ciento con prioridad para las conquistas más relevantes de la Revolución como la salud y la educación.

De las más de 690 instalaciones de comercio todas están restablecidas, y de 414 escuelas afectadas acometen la docencia sin afectaciones 310 centros académicos, precisó el dirigente villaclareño.

En el área de la salud de 267 centros afectados,  208 están repuestos, y ya  prestan sus servicios a la población, significó Rodríguez.

Yoel Romero Hernández, especialista principal en venta minorita de la empresa de comercio de Villa Clara, informó que se entregan principalmente módulos de zinc y purle y en menor medida fibrocemento cuya producción aún resulta insuficiente.

El funcionario acotó que además de la asignación de los niveles centrales suministran también recursos las propias entidades de la provincia como la Empresa de Materiales de la Construcción, Mantenimiento Constructivo y la Empresa de Proyectos.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN