Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Vicepresidente namibio rinde homenaje a internacionalistas cubanos (+Fotos)

Nangolo Mbumba, vicepresidente de Namibia, rindió tributo a los internacionalistas cubanos que descansan en el panteón de los Veteranos de la independencia, en la necrópolis Cristóbal Colón, de La Habana, como parte del programa de su visita oficial a la Isla.


4 de mayo de 2018 - Tomado de la ACN

Vicepresidente namibio rinde homenaje a internacionalistas cubanos (+Fotos)

Nangolo Mbumba, vicepresidente de Namibia, rindió tributo este viernes a los internacionalistas cubanos que descansan en el panteón de los Veteranos de la independencia, en  la necrópolis Cristóbal Colón, de La Habana, como parte del programa de su visita oficial a la Isla.

El dirigente namibio depositó una ofrenda floral en el sitio que guarda los restos mortales de los combatientes cubanos como parte de la jornada conmemorativa por el aniversario 40 de la masacre de Cassinga, perpetrada el 4 de mayo de 1978 por una unidad helitransportada sudafricana.

El vicepresidente namibio, quien arribó el pasado día dos a Cuba, sostendrá encuentros con autoridades nacionales y realizará otras actividades con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales, según informó la Cancillería de la Isla.

También se prevé que el visitante participe en horas de la tarde de hoy, en el acto oficial por el aniversario 40 de la batalla de Cassinga, donde pronunciará un discurso en nombre del Gobierno y del pueblo de Namibia.

Mbumba estuvo acompañado por el cuerpo diplomático africano y caribeño acreditado en la Isla, los cuales depositaron luego una flor en cada uno de los nichos tras escuchar la explicación de cómo está dispuesta la cripta y su historia.  

El pasado mes de marzo, el vicepresidente de Namibia recibió al embajador cubano en ese país, Giraldo Mazola, encuentro en el que conversaron acerca del estado de los nexos bilaterales, sobre todo en el plano económico y comercial.     

El vicepresidente de la República de Namibia, Nangolo Mbumba (C), y la delegación que le acompaña, junto a la Generala de Brigada Delsa Esther (Teté) Puebla Viltre, vicepresidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, depositaron una ofrenda floral en homenaje a los combatientes cubanos caídos en África, en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia, en la Necrópolis Cristóbal Colón, en La Habana, Cuba, el 4 de mayo de 2018. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO

El vicepresidente de la República de Namibia, Nangolo Mbumba, rinde tributo a los combatientes cubanos caídos en África, en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia, en la Necrópolis Cristóbal Colón, en La Habana, Cuba, el 4 de mayo de 2018. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO

 

Escribir un comentario


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN