Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Velada por El Caballo, a un año de su partida

El 25 de noviembre de 2016, el Caballo, como bien lo definiera el poeta Juan Gelman, daba su última cabalgata por la tierra de los mortales para enfilar su rumbo hacia la eternidad. A un año de su partida, la juventud cubana le rindió tributo en la Escalinata de la Universidad de La Habana donde según sus propias palabras, Fidel se hizo revolucionario.


25 de noviembre de 2017 - Yuricel Romero

Velada por El Caballo, a un año de su partida

El 25 de noviembre de 2016, el Caballo, como bien lo definiera el poeta Juan Gelman,  daba su última cabalgata por la tierra de los mortales para  enfilar su rumbo hacia la eternidad.  A un año de su partida, la juventud cubana le rindió tributo en la Escalinata de la Universidad de La Habana donde según sus propias palabras, Fidel se hizo revolucionario.

«Cuba necesita mucho de los hombres de pensamiento, sobre todo de los hombres de pensamiento claro» aseguraba el comandante, y de esos se reunieron muchos junto los pies del Alma Mater. Un Fidel multiplicado en miles de rostros, en miles de voces que se alzaron para recordar al padre, al amigo, al líder eterno del pueblo cubano.  

Desde las 6:30 de  la tarde, la histórica escalinata fue la sede de una Velada Político-Cultura que estuvo presidida por Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Sucelys Morfa González, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La velada inició con la canción Cabalgando con Fidel, del cantautor Raúl Torres, y contó con  canciones, poemas, danzas, décimas y audiovisuales, en que los jóvenes reafirman su compromiso con la Revolución Cubana.

También participaron artistas como Vicente y Aurora Feliú, Annie Garcés, Eduardo Sosa, así como la compañía danzaria Tiempos, Arnaldo Rodríguez y su Talismán, Mayito Rivera, Dayani Gutiérrez, Yulaisi Miranda, Jazz Band, La Colmenita  y  Daymé Arocena. El cierre cultural fue por todo lo alto y estuvo a cargo de legendario grupo  Moncada.

 

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN