Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Vela cubana con seis modalidades para Barranquilla 2018

La vela cubana cerró 2017 con 10 boletos en seis modalidades, para participar en la edición 28 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Colombia.


26 de diciembre de 2017 - Tomado de la ACN

Vela cubana con seis modalidades para Barranquilla 2018

La vela cubana cerró 2017 con 10 boletos en seis modalidades, para participar en la edición 28 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Colombia.

Carlos Hermida, integrante del colectivo técnico de la preselección nacional de esa disciplina, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que entre las clases ya aseguradas sobresale por sus resultados históricos el Snipe (Open, con dos tripulantes),

Hermida expresó que las restantes confirmadas son el Laser Standard (masculino-un tripulante), Laser Radial (f-1), Tabla RS-X (m-1 y f -1), Hobie Cat 16 (Open -2) y Kitesurfing
(m-1 y f -1).

El veterano entrenador explicó que queda pendiente la posible invitación de una tripulación de Lainingh (m-3), por lo que la vela cubana pudiera estar en la ciudad colombiana con 13 regateadores de siete modalidades.

Sobre los atletas clasificados dijo que aún están por definirse, ya que las plazas en este deporte son para la especialidad, sin nombre.

Teniendo en cuenta los resultados en los certámenes clasificatorios, torneos de preparación y los controles venideros, los preparadores determinarán quienes competirán en la cita centrocaribeña, prevista del 19 de julio al tres de agosto.

Hermida definirá las tripulaciones del Sunfish y Laser Standard, Darién Martínez, del Snipe, Laura Llanes, del Laser Radial, Bárbaro Rodríguez, de la Tabla, y Vicente de la Guardia, del Habie Cat 16.

En la anterior edición centrocaribeña, con sede en Veracruz 2014, Cuba ocupó el séptimo lugar por naciones, con una medalla de plata en el Snipe, tripulado por Raúl Díaz y Rafael García.

México, con dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce, lideró las acciones, seguido por Puerto Rico (2-0-2), Venezuela (1-3-1), Guatemala (1-1-2), Islas Vírgenes de Estados Unidos (1-1-0), Aruba (1-0-0), Cuba (0-1-0) y El Salvador (0-0-1), respectivamente.

El medallero histórico también lo encabezan los mexicanos (14-8-15), escoltados por los puertorriqueños (13-18-12) y cubanos (10-10-2), señala Enrique Montesinos –fallecido- en su libro Los Juegos Regionales Más Antiguos, actualizado hasta Mayagüez 2010.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN