Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Veinte años de Luz para la literatura holguinera.

Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, celebra su vigésimo aniversario en el marco de la Feria Internacional del Libro La Habana 2017 (FIL).


17 de febrero de 2017 - Yuricel Romero Mastrapa

Veinte años de Luz para la literatura holguinera.

Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, celebra su vigésimo aniversario en el marco de la Feria Internacional del Libro La Habana 2017 (FIL).
 
La campaña de celebración fue lanzada en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, subsede del evento literario. Muy esperada son las cerca de treinta propuestas  de autores cubanos y extranjeros  que trae esta editorial holguinera a la cita capitalina.
 
Destacan, entre otros, Luna del 64, cancionero de la cantautora Liuba María Hevia; En busca de la piedra verde, texto para niños escrito por la reconocida narradora y activista social norteamericana Alice Walker; El libro de los abrazos, del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano; El cristal con que se mira, cuentos de María Elena Llana y Como un cirio dulcemente encendido,poesía completa del importante escritor cubanoGastón Baquero.
 
Luna del 64 reúne más de 60 obras musicales de la compositora de Ángel y Habanera y Si me falta tu sonrisa en homenaje a sus 30 años de vida artística. Los amantes de la canción inteligente agradecerán este cancionero.
 
En busca de la piedra verde es un hermoso relato escrito por la autora de El color púrpura. Esta obra  reafirma el sentido de que la verdadera belleza y maravilla está en el interior de las personas y en su amabilidad y decencia hacia los demás.
 
Por su parte  El libro de los abrazos, ofrecerá al lector «fragmentos, a veces de pocas líneas, agrupados bajo diversas temáticas: la voz humana, el lenguaje y las palabras, los lectores, los niños, los sueños, el olvido, la noche, la cultura, el arte. Estos  relatos abarcan desde curiosas narraciones sobre la creación del mundo hasta pequeñas ocurrencias o grafitis pintados en una pared.
 
En El cristal con que se mira, la prestigiosa narradora María Elena Llana propone «una aproximación desde la ironía hacia los saberes, pareceres y otros modos de vivir entre nosotros». Por eso —enfatiza el editor— El cristal… es tan saludable como necesario. Saludable en el humor, tan útil para enfrentar todo lo riguroso del vivir, y necesario para ese cristal, ya conocido pero siempre renovado que aporta su autora y deleita también en su hondura, que resulta la mirada desde un color que se parece tanto a lo que somos».
 
Con la publicación de Como un cirio dulcemente encendido ,Ediciones La Luz salda una deuda en el panorama editorial con una de las principales voces de la lírica hispanoamericana del pasado siglo, Gastón Baquero.  Este volumen recoge su poesía completa y constituye texto de referencia para lectores e investigadores del género y la obra baqueriana.
 
Hierbas, es una selección de cuentos con los cuales Ariel Fonseca Rivero obtuvo el reconocido Premio Celestino en 2015. Sobre este título  leemos en la contracubierta: «Afincado en los más puros principios del realismo sucio, el texto natural y limpio, cuenta de modo minimalista esos hechos intrascendentes donde aparentemente no sucede nada, historias ordinarias de gente común»…
 
De singular importancia fue la presentación en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de la reedición del libroFidel Casto. Como una espada reluciente, compilación de María Julia Guerra y Rubén Rodríguez. Es esta una amplia cronología de las visitas que realizara Fidel al territorio que hoy conforma la provincia de Holguín. El volumen recoge además crónicas, reportajes y una exquisita selección de fotos.
 
Completan la  muestra los libros de la editorial galardonados con el Premio La Puerta de Papel en ediciones recientes.
 
 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN