Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Variedad musical en Festival Internacional Jazz Plaza

La variedad de dimensiones desde las que se puede concebir e interpretar el jazz será palpable en el concierto que ofrecerá aquí el saxofonista estadounidense Joe Lovano junto a músicos cubanos.


17 de enero de 2018 - Tomado de Prensa Latina

Variedad musical en Festival Internacional Jazz Plaza

La variedad de dimensiones desde las que se puede concebir e interpretar el jazz será palpable en el concierto que ofrecerá aquí el saxofonista estadounidense Joe Lovano junto a músicos cubanos.

Lovano, quien se en Cuba a propósito del 33 Festival Internacional Jazz Plaza, compartirá el escenario con la Joven Jazz Band, agrupación que dirige el maestro Joaquín Betancourt, un músico de notable trayectoria en el género, y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Amadeo Roldán.

Será un concierto en el que se podrá apreciar la infinidad de posibilidades rítmicas y melódicas del jazz, vistas desde la variedad de autores y singulares arreglos, coincidieron en destacar ambos músicos en conferencia de prensa.

Hablamos de músicas muy ricas en todos los sentidos, que tienen mucho para ofrecer a la hora de interpretarlas, señaló Lovano, uno de los jazzistas más notables y experimentados del mundo.

El espectáculo, divido en dos, arranca con la presentación en Cuba de Coltrane's Ballads, un proyecto del músico canadiense Daniel Jamieson centrado en obras de importantes autores estadounidenses interpretadas por el legendario Jazzista John Coltrane.

La iniciativa parte del disco de Coltrane y su cuarteto titulado Ballads, una producción en la que el mítico saxofonista demostró su versatilidad en el instrumento al interpretar músicas de diferentes autores como Jimmy McHugh, Arthur Altman, Harry Warren y Bob Gaggart, entre otros pesos pesados de la composición jazzística.

Say it over and over again, You don't know what love is, Too young to go steady, All or nothing at all y Nancy with a laughing face, todas con arreglos de Jamieson, serán algunas de las piezas que interpretará Lovano acompañado de ambas formaciones orquestales.

Tras un intermedio con el mundialmente famoso Mambo No. 5, del cubano Dámaso Pérez Prado, continúa el concierto con Joe Lovano's Symphonica, entrega que se desprende del disco homónimo del estadounidense publicado por el sello Blue Note Records en 2009.

El concierto está pactado para el 19 de enero a las 21:00 hora local, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN