Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Turismo cubano se beneficia con producciones de muebles avileños

Trabajadores de la industria del mueble en Ciego de Ávila agilizan las labores para entregar en tiempo y con calidad el mobiliario de dos hoteles en Jardines del Rey, el Internacional de Varadero y el Rueda de la ciudad capital avileña


23 de septiembre de 2018 - Tomado de la ACN

Turismo cubano se beneficia con producciones de muebles avileños

Trabajadores de la industria del mueble en Ciego de Ávila agilizan las labores para entregar en tiempo y con calidad el mobiliario de dos hoteles en Jardines del Rey, el Internacional de Varadero y el Rueda de la ciudad capital avileña.

Entre las piezas que confecciona el colectivo están respaldos de camas, mesas de noche, maleteros, minibar-escritorio, mesas para desayunar, sillas, marcos con espejos, guarda lencería, atriles, y mesas y sillas para restaurantes y lobby.

Carlos Patys Guerrero, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Muebles Camilo Cienfuegos, en el territorio, informó que las producciones son elaboradas con madera y tablero.

Precisó que antes de concluir el actual mes deben terminar los pedidos para las instalaciones Punta Rasa y Pilar Uno, en la cayería norte avileña, y del Rueda, a punto de abrir después de estar 25 años en estado ruinoso.

Señaló que al Internacional, ubicado en un área más alejada de la duna, pero de excepcionales condiciones de playa, entregaron ya todo el mobiliario de 975 habitaciones.

Este año Muebles Lídex, nombre comercial de la entidad, también produjo y montó el mobiliario de las 500 habitaciones y áreas comunes del hotel Grand Muthu en cayo Guillermo, Jardines del Rey, nueva instalación que abrió en marzo.

Elaboró, además, el pedido de universidades y Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) de varias provincias.

Fundada en septiembre de 1960, la “Camilo Cienfuegos” cuenta con una plantilla de 366 obreros altamente calificados en el oficio del mueble y una tecnología instalada en 2009.

Esto le permite cumplir sus encargos con un incremento de la eficiencia empresarial y de las mensualidades personales, que como promedio están en los 839 pesos.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN