Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Trovador avileño Yoan Zamora presenta nuevo disco

El disco Yoan, bajo el sello Abdala y con producción general de Amaury Pérez Vidal, regala once canciones que resumen los 20 años de vida artística del trovador avileño.


15 de enero de 2018 - Por Elizabeth Cabrera Morejón

Trovador avileño Yoan Zamora presenta nuevo disco

El trovador avileño Yoan Zamora propone para este 2018 el disco Yoan, que bajo el sello Abdala, regala once canciones como resumen de sus 20 años de vida artística.

El también Vicepresidente de la UNEAC de Ciego de Ávila y organizador del Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro, comentó que el fonograma contó con la producción general del cantautor Amaury Pérez Vidal y de Juan Manuel Seruto.

“El disco contiene temas variados, desde lo más intimista hasta lo más social. Es un compendio de mi obra musical, lo más querido y lo que más ha gustado al público. Temas que nacieron en el proyecto Trovándote, que posteriormente se convirtió en el Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, que ya llega a su XIII edición”.

Para la promoción de este fonograma, el artista tiene previstas presentaciones en su peña habitual “Denominador común” en la UNEAC avileña, así como en el Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores a desarrollarse del 20-25 de marzo próximo, y una presentación en la sala Atril del teatro Karl Marx en La Habana.

La mayor parte de la carrera de Yoan Zamora ha transcurrido con la Asociación Hermanos Saíz, AHS en el proyecto Verdadero Complot y A guitarra limpia, que se desarrolla en el centro Pablo de la Torriente Brau.

En relación con el Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro, que este año llega a su quinta edición, el trovador reconoció que “es un esfuerzo que hemos hecho con colaboradores y amantes de la protección patrimonial para crear una red nacional que favorezca las relaciones interinstitucionales.

Ha sido una experiencia enriquecedora, es un proyecto que va más allá de la música, es todo aquello que tiene importancia patrimonial y ha de ser reservado. El simposio representa un punto de partida para despertar la conciencia de muchas instituciones y llamar la atención sobre la necesidad de conservar la memoria sonora del país. En este sentido, el trabajo que se realiza en emisoras de radio fundamentalmente, es muy alentador. Radio Taino, tiene una importancia vital en la preparación de este evento como uno de sus organizadores oficiales”, concluyó.

De izquierda a derecha: Otto Brañas, director de Radio Taino y el trovador avileño Yoan Zamora


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN