Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Trinidad: Tradición cubana detenida en el tiempo

No sé si usted coincide conmigo pero Trinidad es una ciudad tan peculiar que la hace exclusiva en América Latina, y a ella le dedicamos hoy la Isla Bonita


1 de febrero de 2018 - Por Mercedes Hernández

Trinidad: Tradición cubana detenida en el tiempo

No sé si usted coincide conmigo pero Trinidad es una ciudad tan peculiar que la hace exclusiva en América Latina, y a ella  le dedicamos hoy la Isla Bonita

Fundada en 1514 por el conquistador don Diego Velásquez, La Villa de La Santísima Trinidad es una ciudad rica en tradiciones y leyendas, a la que adornan múltiples espacios y construcciones muy bien conservados que la muestran como si se hubiera detenido en el tiempo.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 su atractivo reside, sobre todo, por la reserva natural y arqueológica del Valle de los Ingenios, además de la cercanía del mar y la montaña, sin dejar de soslayo las creaciones arquitectónicas creadas por el hombre con el paso de los años.

En sus alrededores están algunas de las mejores playas de la costa sur, una de las mayores zonas montañosas del archipiélago y un impresionante salto de agua. Además de las historias de piratas y corsarios, de las que quedan huella en el puerto de Casilda, lugar que desempeñó un importante papel en el desarrollo y opulencia de la urbe.

Muchas de las casas del centro histórico tienen patio interior con techos de tejas rojas y retazos artísticos propios de Trinidad, como el trabajo con la arcilla, el barro y lencería.

El signo decorativo característico de esas viviendas tiene su base en la ornamentación neoclásica, reflejada en murales, molduras, marcos de madera y en las formas que los forjadores del hierro lograron imprimirle.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN