Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Transporte ferroviario del centro-oriente cubano tendrá nuevos coche-motores

La inversión extranjera en el sector ferroviario cubano es una de las líneas ­dirigidas a soportar y apoyar el programa de recuperación del ferrocarril.


1 de febrero de 2018 - Tomado de Granma

Transporte ferroviario del centro-oriente cubano tendrá nuevos coche-motores

La transportación de pasajeros en las provincias de Camagüey, Las Tunas y Ciego de Ávila se beneficiará en el tercer trimestre de este año con la llegada de 40 nuevos coche-motores, de fabricación rusa, a la Empresa de Ferrocarriles Centro-Este.

Gilberto Varó, director general de la entidad, explicó a la prensa que, solo en la región camagüeyana, se asegurará con estos equipos el traslado de 200 mil personas más; y también contribuirán al traslado hacia zonas rurales y municipios alejados de las mercancías de la canasta básica normada.

Según explicaron directivos del ramo, a finales del año precedente, la inversión extranjera en el sector ferroviario cubano es una de las líneas ­dirigidas a soportar y apoyar el programa de recuperación del ferrocarril.

El programa de recuperación y ­de­sarrollo hasta el 2028 incluye, entre otras acciones, el proyecto de rehabilitación de las vías férreas, la reparación y puesta en explotación de los talleres de locomotoras Camagüey y Luyanó, y la construcción de una moderna planta de locomotoras rusas en el taller de reparación Ciénaga, en La Habana, con financiamiento ruso y francés.

Entre el 2016 y el 2017 se adquirieron unos 588 vagones, y para el 2018 está previsto el arribo de otros 203 equipos.

Sobre este tema, le sugerimos ver este reporte de la Televesión Cubana, en el cual se muestra la descarga, en el Puerto de La Habana, del primer lote de Locomotoras rusas, recientemente adquiridas por el país.Entre el 2017 y 2021, el Fabricante de Maquinarias de Transporte de Rusia "Sinara ", entregará a Cuba, 75 de esas máquinas.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN