Tony Ávila llega a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.
El cantautor Tony Ávila ofrecerá el próximo jueves 7 de junio a las 9 de la noche un concierto único en la sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, el cual quedará registrado en CD y DVD.
5 de junio de 2018 - Por Manuel Guerrero
El cantautor Tony Ávila ofrecerá el próximo jueves 7 de junio a las 9 de la noche un concierto único en la sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, el cual quedará registrado en CD y DVD.
El programa comprende quince temas musicales, entre los cuales están “Yagruma”, que interpretará a dúo con Beatriz Márquez; “Tatagua”, con el Coro Diminuto; el son-songo “Cirugía”, en homenaje a Juan Formell, y “Perdóname”, con Lazarito Valdés, director de Bamboleo, al piano.
Además de su grupo y los artistas antes mencionados, contará con la participación de músicos del Mozarteum de La Habana, la Camerata Romeu, y la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros.
En declaraciones a la prensa Ávila dijo que la idea original es de Enrique Carballea, quien asumirá la dirección artística, mientras que los arreglos estarán a cargo de Lino Lores, el violinista Irving Fontela y el pianista Efraín Chibás “Pacho”, estos dos últimos integrantes de la orquesta Los Van Van.
Aseguró que tenía desde hace tiempo la idea de hacer un disco con canciones, lo cual materializará con el apoyo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM.
Antes de iniciar el programa se inaugurará en el vestíbulo de la sala una exposición del notable artista de la plástica Ernesto Rancaño, quien participa en la escenografía del programa.
Comentarios