Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Titán: posibilidad de microorganismos

La mayor de las lunas del planeta Saturno, es considerado el cuerpo celeste más parecido a la Tierra en el Sistema Solar


5 de febrero de 2018 - Por Marlene Esterellas

Titán: posibilidad de microorganismos

Titán, la mayor de las lunas del planeta Saturno,  es considerado el cuerpo celeste más parecido a nuestro planeta en todo el Sistema Solar.

Ahora, investigadores de la agencia norteamericana de la aeronáutica y el espacio, NASA,  descubrieron en la atmósfera de Titán una sustancia que puede indicar la presencia de microorganismos.

Esa sustancia es el cianuro de vinilo,  un compuesto orgánico que potencialmente puede participar en la formación de membranas celulares de microorganismos que podrían vivir en los océanos de metano de ese cuerpo.

Los investigadores creen que, si en Titán existe vida basada en el metano, el cianuro de vinilo puede ser una alternativa al agua de la Tierra, algo que "ampliaría el número de planetas y lunas que pueden albergar vida extraterrestre".

Un experimento demostró que en un  lago  de Titán, hay suficiente cianuro de vinilo para formar unos 10 millones de células por centímetro cúbico, una concentración  diez veces superior a la de bacterias que hay en los océanos de la Tierra.

Titán y la Tierra son los únicos cuerpos  del Sistema Solar que cuentan con líquido estable en su superficie.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN